Radio Loretana
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

Este sería el verdadero sueldo de Leyla Chihuán, quien aseguró que no le alcanza lo que gana

0

Leyla Chihuán aseguró que los 15.600 soles que gana como congresista no le alcanza para la calidad de vida que lleva, pero ese no sería el único ingreso que recibe como parlamentaria ¡Aquí te lo contamos!
Leyla Chihuán generó gran controversia hace unos días al asegurar en una entrevista que el sueldo que percibe como congresista de la República no le alcanza para el ritmo y calidad de vida que lleva. La parlamentaria, al igual que sus demás colegas ganan alrededor de 15,600 soles mensuales, pero ese no sería el único ingreso que reciben, pues hay otro tipo de beneficios que incrementaría su ingreso mensual. ¡Aquí te lo contamos!

De acuerdo al informe de la ‘Banda del Chino’, Leyla Chihuán y los demás congresistas ganarían 15,600 mensuales, además de dos gratificaciones por la misma cantidad que reciben los meses de julio y diciembre (14 sueldos al año). Adicionalmente, el Parlamento le otorga más de 7,617 soles por gastos de representación. A esto se le suma los 2,530 soles por la semana de representación.

Cuando son elegidos, el Congreso les otorga, por única vez, a cada uno de los parlamentarios otros 15,600 soles por gastos de instalación. Otros 4 mil por combustible y anualmente recibe otros 15 mil soles por escolaridad.

Por Navidad, además del aguinaldo respectivo y la gratificación (15,600 soles), el Congreso de la República les otorga una tarjeta de 1,500 soles para gastos de alimentación.

Sumando en total, todos los ingresos que Leyla Chihuán y sus colegas reciben mensualmente, esto da un ingreso anual de más de 366 mil soles. ¡Y aún así no le alcanza!

Comentarios
Loading...

Facebook