Radio Loretana
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

Gobierno varía toque de queda de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 04:00 a.m. desde el 1 de julio

0

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció esta noche la extensión del Estado de Emergencia Nacional para combatir el coronavirus (COVID-19) en el Perú hasta el viernes 31 de julio, con cuarentena focalizada en siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en donde los ciudadanos solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Además, los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio (cuarentena).
El Ejecutivo también dispuso en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que da cuenta de la ampliación del estado de emergencia, nuevos horarios para la inmovilización social obligatoria o toque de queda a nivel nacional.

Así, desde este miércoles 1 de julio, el toque de queda comenzará desde las 10:00 pm y terminará a las 04:00 a.m. de lunes a domingo a nivel nacional, con excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, que tendrán un horario a respetar de 08:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. Vale señalar que los domingos seguirá siendo de inmovilización social obligatoria durante todo el día para estas regiones.

«Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional; con excepción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día», precisa el dispositivo publicado en el diario oficial El Peruano.

OTRAS MEDIDAS
Asimismo, la norma remarca que es obligatorio el uso de mascarillas para circular por las vías de uso público, y agrega que continuarán cerradas las fronteras.

Comentarios
Loading...

Facebook