Radio Loretana
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

JÓVENES VOLUNTARIOS REALIZAN FUMIGACIÓN CASA POR CASA EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA MARISCAL RAMÓN CASTILLA

0

Más de una decena de jóvenes voluntarios de la ciudad de Caballo Cocha, agrupados como “Manos Unidas” y “Corazones Voluntarios” vienen realizando un loable trabajo de fumigación en diversas localidades de la provincia Mariscal Ramón Castilla y en la ciudad de Caballo Cocha, entre ellas se menciona que hace unos días estuvieron en la comunidad nativa de Bellavista Callarú, donde fumigaron todas las viviendas con compuestos desinfectantes para erradicar el Covid-19.

El grupo de jóvenes apertrechados con cuatro equipos de moto fumigadoras y los insumos químicos necesarios, se constituyeron al centro poblado Bellavista Callarú, luego se desplazaron al centro poblado Isla santa Rosa, luego a la capital administrativa del distrito del Yavarí, Islandia, lugares donde también realizaron la fumigación de viviendas y ambientes públicos, con la finalidad de prevenir el contagio del temible Covid-19 en la población.

Cabe mencionar que, hace algunas semanas estas comunidades vivieron dramáticos momentos cuando varios pobladores fallecieron a causa de esta pandemia, y según referencias de varios pobladores de Bellavista Callarú, los casos de contagios bajaron casi totalmente después de la fumigación.

Los jóvenes voluntarios hicieron esta acción gracias al apoyo que recibe de la población y de las autoridades, principalmente del alcalde del distrito de Yavarí, Prof. Tito Lozano Ramírez, quien brindo su apoyo para la movilización de los jóvenes y sus equipos e hizo un público agradecimiento por la loable acción de los jóvenes.

Los jóvenes de “Manos Unidas” y “Corazones Voluntarios” señalan que si los demás distritos desean contar con la presencia y acción de los jóvenes voluntarios, solamente tienen que comunicarse con estas agrupaciones, pues ellos están prestos a ir para seguir apoyando a las comunidades.

Comentarios
Loading...

Facebook