Radio Loretana
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

Lurín: Rescatan a perrito que era brutalmente golpeado por su dueña

0

La violenta mujer argumentó que el perro hacía sus deposiciones en varios ambientes de su casa en Lurín , por lo que lo escarmentó golpeándolo brutalmente con un palo.
¡Indignante! Los vecinos de jirón Libertad, ubicado a la altura del kilómetro 39.5 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín , captaron con sus celulares el preciso momento en el que una mujer golpea brutalmente con un palo a un perro amarrado en los exteriores de su casa.

En el video, que fue difundido por 90 Central, se ve cómo la dueña, cuyo nombre sería Irene Focori, masacra al indefenso animal porque, según contó, el perrito hizo sus deposiciones en varios ambientes de su casa en Lurín.
Tras la brutal paliza, el perrito tenía la cabeza hinchada por los golpes. Según el reportero de 90 Central, el animal se encuentra amarrado con una soga corta que le ajusta el cuello y duerme encima del barro.

A pesar de las críticas que recibió, la mujer aseguró que así amaestraba a su mascota. Además, se negó a entregarlo en adopción, a pesar de que se le informó que podría ser denunciada por maltrato animal.

Por su parte, los vecinos de la zona de Lurín indicaron que las palizas al animal son frecuentes y que eso perturba a los niños del vecindario. Tras la difusión de la noticia, efectivos de la policía llegaron al inmueble y se llevaron al perrito.

La ley establece una pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

Comentarios
Loading...

Facebook